World AIDS Day Intervention- Dia Mundial de Sida

Bacanalnica is a web site which is visited each day by 10 million young people from throughout Central America. In an effort to intervene in that space, the following tape was posted.
My friend Arturo sends this message:
Después de hacer las gestiones personales con Bacanalnica, he puesto en la Web el anuncio de Perrozompopo. Dialogo intrafamiliar para la prevención del VIH.
Haga circular la direccion del Blog http://www.bacanalnica.com/blog.php
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DrPXh9qM-ss&rel=1&border=0]
La epidemia está afectando principalmente a personas entre 20 y 34 años (58%). Ahora se desplaza rápidamente hacia los adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años.

En el año 2006 los adolescentes en este grupo de edad representaron el 6.8% de las nuevas infecciones por VIH en Nicaragua, mientras los niños y niñas de 0-14 años representaron el 5.6% de nuevas infecciones.

Las mujeres jóvenes y adolescentes en Nicaragua son más vulnerables.

El 71.4% de los nuevos casos de VIH en adolescentes de 15 a 19 años, ocurrieron en mujeres en el año 2006.

En Nicaragua la principal causas es por la falta de información objetiva, específica, científica y actualizada, derecho que se encuentra establecido en el artículo 44 del Código de la Niñez y Adolescencia, que indica: “Que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a recibir una educación sexual integral, objetiva, orientadora, científica, gradual y formativa, que desarrolle su autoestima y el respeto a su propio cuerpo y a la sexualidad responsable, el Estado garantizará programas de educación sexual a través de la escuela y la comunidad educativa”.

Los cambios sólo se pueden lograr con la participación de la juventud. 1. 5 millones de habitantes de Nicaragua (25% de la población) somos adolescentes y jóvenes, que con información y habilidades podemos lograr un cambio en el comportamiento de la epidemia del VIH en el país.