Media policy

New Book about Community Media

 

Se acaba de publicar en enero 2012 una nueva edición del libro editado por Linda K. Fuller sobre la teoría y práctica de los medios comunitarios. Se trata de una revisión internacional, que incluye contribuciones escritas por 20 autores, entre ellas una mía: Call Me Impure: Myths and Paradigms of Participatory Communication.
 
Esta segunda edición aparece con un nuevo título, The power of global community media – International perspectives (El poder de los medios comunitarios mundiales – Perspectivas internacionales), quizás porque incorpora nuevos textos y otros que han sido revisados por sus autores. La primera edición del libro, publicada en 2007, se llamaba simplemente Community media: International perspectives.
 
Conocí a Linda K. Fuller en Washington, durante la primera conferencia de la red OurMedia, el año 2001. Precisamente allí nació este libro que incorpora algunas de las ponencias que fueron presentadas en esa reunión fundacional de la red NuestrosMedios, que facilitó durante diez años el diálogo entre académicos, activistas y artistas vinculados a la comunicación para el cambio social. Es una pena que la red no haya podido sobrevivir más allá de las estimulantes conferencias que tuvimos año tras año en Barcelona, Barranquilla, Porto Alegre, Sydney, Bangalore, Accra y Medellín.