Art & Activism

Ecoinventos

http://ecoinventos.com

Thanks to Sam Kerson for this link!

Ecoinventos is a Spanish site with many interesting recycled products, often collaborations between artists, users and industrial designers.

One of their posts was about giant puppets made from recycles car parts.

Their page is translated into many languages.

 

#solar #ecoeficiencia

La luz del sol es una cosa maravillosa, pero tiene algunas limitaciones. Los lados norte de los edificios se mantienen a la sombra durante todo el año (en el hemisferio norte), y también diversos obstáculos nos limitaran el acceso a la luz solar directa, lo que mantiene nuestras ventanas oscuras y sombrías.

Pero la empresa Sunflower Home Heliostat ha diseñado un heliostato, el cual refleja la luz solar y la dirige hacia donde nosotros queramos

 

 

Un heliostato es un conjunto de espejos que se mueven sobre un eje, lo que permite, con los movimientos apropiados, mantener el reflejo de los rayos solares que inciden sobre él en todo momento en un punto o pequeña superficie, deshaciendo en el rayo reflejado el movimiento diurno terrestre.

Este helióstato es una manera autónoma, fácil y totalmente automática de dirigir la luz solar hacia donde mas lo necesiten - ya sea una ventana, una acera helada, o en un jardín a la sombra. El girasol refleja un foco de hasta medio metro de sol.

Según la compañía, proporciona hasta 500 W de energía solar y hasta 50.000 lúmenes de luz solar (el equivalente a 50 bombillas de 60 W).

Fuente e imágenes: homeheliostat.com

 

 

 

Este blog es el fruto de la colaboración entre varias personas que tienen una mente abierta a la ecología y a la vida sostenible.